II Torneo Nacho Sanz RAQUETAS DE MADERA

 Torneo-Exhibición de tenis jugado con raquetas antiguas de tenis (de madera) (algunas eran de fábricación  desde 1900 y las más modernas eran de 1985).

  • Era obligatoria la total equipación de blanco riguroso (vestimenta y calzado) y hubo "modelos" de 1900 , chicos con camisa de tela de manga larga y pantalón largo con cinturón de cuero, chicas a lo "Lili Álvarez" con falda larga de tablas, chicos con chaqueta de hilo a lo Wimblendon, etc ( y chicos con pantalón cortito blanco como en 1970…)
  • Todo ello celebrado en nuestro antiguo Club de Las Lomas, hoy Sport Center del mítico y carismático Manolo Santana.
  • Los partidos se disputaron a cuatro juegos en dobles absoluto e individuales femenino y masculino.

El II Torneo Nacho Sanz RAQUETAS DE MADERA tuvo lugar el pasado 16 de junio de 2007 en el Sport Center Manolo Santana de Madrid, seguido de cena y entrega de trofeos.

El cuadro de juego estuvo integrado por 22 jugadores vestidos de riguroso blanco y con raquetas de madera, representando diversas épocas del tenis clásico, que disputaron un total de 33 partidos en formato reducido en las modalidades de dobles e individual. Se expuso una selección de la colección de raquetas antiguas de Luis Sanz y Arcelus.

El ganador absoluto fue Kiko Recuero, que recogió el magnífico trofeo personalizado para la ocasión donado por “VTS”. Entre las participantes femeninas, Leticia Almirall obtuvo el premio a la mejor jugadora de manos de “Top Green”.

Todas las jugadoras fueron obsequiadas por “Nusarelos” con unas preciosas camisas y colgantes a juego y la totalidad de los jugadores obtuvieron un diploma en recuerdo de su participación facilitado por “Folder”. “Fischer” aportó las bolas con las que se disputó el torneo.

La cobertura del evento por las cámaras de Telemadrid ha hecho que su difusión haya sido este año superior a la de la I edición y supone un incentivo para la III edición en 2008.

Galería de Imágenes.

{gallery}madera{/gallery}

Deja un comentario