Tenis.- Federer: “Quiero jugar el mayor tiempo posible al tenis, posiblemente hasta los 35 años”

El tenista suizo Roger Federer, que hoy recibió por cuarta vez consecutiva el premio Laureus al 'Mejor deportista del año' en una gala celebrada en San Petersburgo, comentó que jugará al tenis "el mayor tiempo posible, posiblemente hasta los 35 años", añadiendo que sus principales objetivos son batir el número de torneos del 'Grand Slam' que posee Pete Sampras y ganar Roland Garros.

El suizo, de 26 años, aseguró que una de sus primeras metas es superar los 14 títulos de 'Grand Slam' que atesora el americano, aunque dijo no tener prisa. "Lo tengo en mi cabeza. Esperaba lograrlo este mismo año, pero parece difícil después de haber perdido el Open de Australia. Aún así, creo que sería un buen resultado para mí empatarle este año", afirmó.

   Por otra parte, Federer aseguró estar ya recuperado mentalmente de la derrota sufrida en las semifinales del Abierto de Australia, aunque reconoció que un principio lo pasó mal. "En un primer momento te golpea con fuerza, estás muy disgustado. Al día siguiente te sientes mejor porque piensas que has dado todo por tu parte", manifestó.    

   De esta forma, el número uno del mundo piensa ya en sus próximos retos después de "un tiempo parado" que le ha permito estar "fresco y relajado" de cara a futuros compromisos. Federer dijo que comenzará "a entrenar pronto otra vez" para "estar preparado de cara al Open de Dubai", que empieza a principios de marzo y será el próximo obstáculo en este 2008, en el que aspira a ganar Roland Garros, su gran desafío.

   "Es un gran objetivo para mí", sentenció el helvético, que sin embargo considera que le quedan "años por delante" para conseguirlo. "He oído a mucha gente decir que este año es mi última oportunidad, pero no estoy en absoluto de acuerdo", sentenció.

   No obstante, se mostró consciente de que para ganarlo tendrá mucha competencia, especialmente "Djokovic y Nadal", aunque fue al español al que definió como su "mayor rival". No en vano, Nadal suma ya tres títulos consecutivos, los dos últimos ganados ante el propio Federer en la final.

   Por último, opinó sobre el caso de Nikolay Davydenko, número cuatro del mundo, que está siendo investigado por supuesto amaño de partidos, aunque para Federer es "pura especulación" porque "no hay nada que lo demuestre", dijo. Por ello, cree que "si no es culpable, debe dejársele en paz" aunque afirmó que "honestamente" no es algo que le preocupe "demasiado".

Deja un comentario