Tenis.- Rod Laver alaba el “enorme talento” de Federer y cree que Nadal es “casi perfecto” en tierra

El australiano Rod Laver, considerado uno de los mejores tenistas de la historia, reconoció que le encanta ver jugar a Roger Federer de quien alaba su "enorme talento" y considera a Rafa Nadal "casi perfecto" sobre tierra batida.

   "Federer tiene un enorme talento. Su forma de cubrir la cancha y su anticipación son extraordinarias y le hacen diferente a cualquier otro jugador. Nunca está fuera de posición y su truco es saber al golpear cómo le van a devolver la bola", aseguró en una entrevista a Reuters.

El ex jugador, que cuenta con 11 títulos de 'Grand Slam' en su palmarés, destaca la elegancia del actual número uno del mundo. "Consigue hacer fáciles los juegos. Además, domina todos los golpes y su servicio ha mejorado mucho en el último año", añadió.

   Además, considera que Federer "está disgustado" por no haber conseguido aún ganar sobre la tierra batida de Roland Garros. "Podría haberlo ganado el año pasado y podría haber ganado si no estuviera Rafa Nadal allí porque es increíble lo bueno que es sobre tierra batida", explicó.

El 'aussie' cree que el español Nadal es un adversario de envergadura para Federer especialmente sobre arcilla. "Ambos son muy buenos en pistas duras, pero sobre tierra batida Nadal es casi perfecto", recalcó.

De todos modos, Laver está convencido de que el helvético conseguirá completar el 'Grand Slam', algo que él consiguió en dos ocasiones, con el añadido de hacerlo en ambas en la misma temporada (1962 y 1969). "Aún no sabe que es capaz de ganar en todas las superficies. No sé si alguien tiene el derecho de ser el mejor de la historia", apostilló.

Por último, no dudó en calificar a la alemana Steffi Graf, con 22 'grandes' en su haber, como "una de las mejores" que sacaba mucho provecho a jugar "bajo presión". "Era capaz de seguir luchando hasta que ganaba aunque a veces estuviera jugando mal. Su fortaleza mental era una trampa para todos sus oponentes", finalizó.

Deja un comentario