WIMBLEDON:Nuevo Museo del Tenis

Wimbledon, la cuna del tenis de césped de Gran Bretaña, cuenta con un nuevo museo donde se exponen objetos inéditos. Construido especialmente para rendir tributo a la “catedral” del tenis y a sus figuras, está situado en los terrenos del famoso complejo deportivo del sur de Londres. La ropa deportiva de la veinte veces campeona de Wimbledon, Martina Navratilova, las raquetas y otras pertenencias de tenistas de la talla de las hermanas Williams, Bjorn Borg, Boris Becker, John McEnroe, Billie Jean King y Rod Laver figuran entre los mayores atractivos del Wimbledon Lawn Tennis Museum.

Además de los cientos de objetos, hay pantallas táctiles en las que se pueden revivir espectaculares partidos del torneo, gracias al archivo histórico de filmaciones con que cuenta el museo, y otros dispositivos interactivos que cuentan la historia de la evolución del tenis desde sus inicios, cuando era un pasatiempo que se jugaba durante las fiestas en los jardines, hasta el deporte profesional en que se ha convertido hoy y que mueve millones de dólares. Quienes visiten el museo sentirán que vuelven a vivir grandes momentos de la historia de este deporte.

Entre las atracciones del lugar, figuran:
• Un cine “envolvente” de 200 grados, con efectos especiales, que capta la ciencia del tenis desde la “primera fila del court central”.
• Un “fantasma” de John McEnroe, de tamaño real, que habla sobre el tenis en el antiguo vestuario de caballeros de la década de 1980, reconstruido visualmente gracias a una nueva tecnología.
• Objetos relacionados con el tenis que datan de 1555; piezas del primer campeonato mundial en 1877 y de los grandes protagonistas de las décadas de 1920 y 1930, que fueron admirados como estrellas de cine.
• Video de los principales torneos internacionales y una recorrida, actualizada al día de hoy, por la entrega de premios de Wimbledon, que ilustra las emociones de los ganadores y de los perdedores. Quienes lo deseen podrán hacer un tour guiado del predio, que incluye una visita a la cancha Nº 1, los jardines de agua, la sala para las entrevistas de prensa y el court central o el estudio de televisión de la BBC.

El complejo de Wimbledon, integrado por el Lawn Tennis Museum y el All England Lawn Tennis and Croquet Club, Londres SW19, está abierto todos los días (quienes tienen entradas de torneo, únicamente durante los campeonatos) y los precios son £7,50 (adultos), £6,25 (entradas con descuentos especiales) y £4,75 (niños), ó £14.50, £13 y £11, respectivamente, si los visitantes optan por hacer el tour.

Asimismo, Wimbledon ofrece una audio-guía en ocho idiomas, entre ellos, el ruso y el chino mandarín. El complejo también cuenta con un local comercial y una cafetería. Tel: 020 8946 6131. www.wimbledon.org/museum.

 

Deja un comentario